domingo, 10 de mayo de 2020

¿HACEMOS UNA QUINIELA?

LA PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA
Después de recibir el Espíritu Santo, lo apóstoles emprendieron la tarea de anunciar por todas partes que Jesús había resucitado y nos había salvado.Acogían en la comunidad cristiana a los que creían en Jesús y recibían el Bautismo, y los animaban a vivir unidos en la oración y en el amor fraterno.





 LA MISIÓN DE PEDRO
Jesús había puesto a Pedro al frente del grupo de los apóstoles con la misión de dirigir y gobernar la Iglesia. Y eso hizo Pedro a partir de Pentecostés.

TESTIGOS DE JESÚS RESUCITADO
El día de Pentecostés, Pedro habló al pueblo en nombre de los apóstoles y explicó y hemos lo que había sucedido. Dijo:
1. Jesús fue condenado injustamente a morir en una cruz, pero Dios lo ha resucitado. De ello somos testigos porque lo hemos visto resucitado y hemos convivido con Él.
2. Jesús prometió enviarnos al Espíritu Santo y hoy lo hemos recibido.
3. Por tanto, convertíos y bautizaos en el nombre de Jesús para que se os perdonen los pecados, y así recibiréis también el Espíritu Santo.

PRIMEROS CRISTIANOS
Muchos de los que escucharon a Pedro pidieron el bautismo y así entraron a formar part d ella comunidad de los discípulos de Jesús.
Los apóstoles anunciaban a Jesús Resucitado con mucha valentía, animados y fortalecidos por el Espíritu Santo.



LA COMUNIDAD CRISTIANA 
Los que habían sido bautizados quedaban incorporados a a comunidad cristiana, unida por el Espíritu Santo en torno a Jesús y dirigida por los apóstoles.
Los cristianos:
- Perseveraban en las enseñanzas de los apóstoles y en la unión fraterna d, celebraban la eucaristía en ls casas, compel pan.
- Vivían unidos y lo tenían todo en común incluso vendían sus posesiones para repartir lo que obtenían entre todos según las necesidades de cada uno.
- Acudían al templo, c a la comunidad celebraban la Eucaristía en las casas
, compártanlos alimentos con alegría y sencillez y alababan a Dios.

La gente los veía con buenos ojos y, día a día, aumentaba el número de los que crían en Jesús y se unían a la comunidad cristiana.




¿Os apetece que hagamos una quiniela, y así repasamos los contenidos?
Comprueba lo aprendido
Para rellenar la quiniela, tenéis que poner una"x" en el casillero que creáis que es el correcto.
No os olvidéis pinchar al termino de la ficha en el botón TERMINADO  y después mandármela poniendo mi correo electrónico: marial.delgado21@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DÍA DE LA PAZ

  Prepárate para embarcarte en una experiencia única, llena de desafíos, misterios, y lo más importante un mensaje de Paz. en este Scape Roo...