ME ENCUENTRO CON DIOS. EL DESEO DE SALVACIÓN
Las personas buscan ser felices, ayudando a los demás, teniendo amigos... es la mayor de sus aspiraciones y su búsqueda continua en la vida. Muchos creen que es un reto personal. Sin embargo los cristianos creen que la felicidad no viene sola a nosotros, sino que procede De Dios y de los demás.
LEEMOS Y REFLEXIONAMOS CON LA SIGUIENTE LECTURA:
"EL CENTINELA QUE ESPERABA A DIOS"
JESUS NOS ENSEÑA A SER FELICES
Dios creó al ser humano por amor y como el ama, su obra, desea que sea feliz. El evangelista Juan recoge estas palabras: " Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante" (Jn 10,10).
Dios quiere que las personas tengan una vida plena. Sin embargo muchas veces no saben cómo llegar a esa plenitud. Se desorientan y buscan la felicidad en los bienes materiales, en tener éxito en los estudios, el deporte, el trabajo, en el aspecto físico, etc. A veces buscamos la felicidad en lugares en los que no se encuentra.
Dios muestra com ser felices en la persona de su Hijo, en la vida, en sus enseñanzas, Con Jesús se aprende que la clave de la felicidad es el amor: a Dios, a los demás y a uno mismo. Si se vive así se podrá ser feliz, aunque se afronten situaciones difíciles en la vida.
Jesucristo nos ha hecho percibir que la felicidad total podemos vivirla en nuestra vida terrenal como anticipo de la que viviremos tras la Resurrección. Jesús en su vida, muerte y Resurrección nos ha incluido y nos ha incorporado a su destino, nos ha implicado en su historia d ella salvación.
La felicidad es un tema bastante actual, hoy todas las personas aspiramos a ser felices, pero no olvidemos que desde una perspectiva religiosa siempre ha habido una búsqueda de la felicidad humana que se enlazaba dentro del horizonte de la salvación.
la salvación y la felicidad están unidas al rostro De Dios que nos las ofrece
a todos y para cada uno de nosotros de forma personal y a través de diferentes caminos cristianos: Leer la biblia y reflexionar sobre los 10 mandamientos y el mandamiento del amor, participando en los sacramentos, viviendo con fe y según las enseñanzas de Jesús, rezando , participando de la Eucaristía...
a todos y para cada uno de nosotros de forma personal y a través de diferentes caminos cristianos: Leer la biblia y reflexionar sobre los 10 mandamientos y el mandamiento del amor, participando en los sacramentos, viviendo con fe y según las enseñanzas de Jesús, rezando , participando de la Eucaristía...
LEEMOS Y RESPONDEMOS
APRENDEMOS CON LA BIBLIA
"Samuel encuentra a Dios"
Este relato sobre la vida del profeta Samuel se narra en los dos libros del Samuel del Antiguo Testamento.
Cuando Samuel era un niño, Dos lo llamó en sueños. Samuel escucho la llamada De Dios y fue a su encuentro
Este relato enseñante Dios ama y llama a cada persona por su nombre. La persona que se encuentra con Dios lo escucha en su corazón, responde a su llamada, se siente feliz y cumple su voluntad.
¿TE APETECE HACER UN MEMORY CARD?
VAMOS A ELLO
TRABAJAMOS COMO MUCHO ARTE
EDUARD MUNCH Y EL GRITO (1893)
E. Munch es un artista de estilo expresionista, así que lo que busca es que se experimente un impacto emotivo ante sus obras.
la pintura se toma como un medio de desahogarse y de ver la vida con otro punto de vista.
Munch trata de reflejar en su cuadro la desesperación humana a través del rostro angustioso del apersona que grita.
Munch grita también contra las injusticias sociales y a las desigualdades económicas que acompañaron a la Evolución Industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario